En este momento estás viendo Permiten que el cuerpo se recupere tras la actividad física, pero ¿Cuánto engordan las almendras?

Permiten que el cuerpo se recupere tras la actividad física, pero ¿Cuánto engordan las almendras?

Comer almendras diariamente supone una transformación en el metabolismo que brinda la oportunidad de que el cuerpo se recupere más rápidamente después de hacer deporte. Esta es la conclusión de un ensayo publicado recientemente en la revista especializada ‘Frontiers in Nutrition’, en el que participaron 38 hombres y 26 mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años que no realizaban entrenamiento regularmente.

Aproximadamente, la mitad fueron asignados aleatoriamente a un grupo de ingesta diaria de almendras, mientras que el resto debía comer una barrita de cereales con las mismas calorías. El resultado científico fue que «la piel marrón de las almendras contiene polifenoles -un grupo de sustancias químicas- que acaban en el intestino grueso y ayudan a controlar la inflamación y el estrés oxidativo».

Un estudio, «que es correcto, pero que debería confirmarse con más participantes en un futuro», estima la endocrino del Hospital Obispo Polanco de Teruel, Beatriz Lardiés, quien sí señala, por otra parte, que la almendra «tanto por su composición y por su beneficio cardiovascular destaca, junto con las nueces, por ser uno de los frutos secos más saludables».

«Lo cierto es que a mis pacientes con diabetes sí recomiendo que las coman cuando hacen ejercicio porque aportan carbohidratos complejos que previenen las hipoglucemias», añade la experta.

Pero, ¿Cuánto engordan las almendras? «Hablamos de que son saludables siempre que se consuman sin sal y sin azúcar, claro». «En cuanto a su contenido calórico estas tienen unas 580 calorías por cada 100 gramos», confirma la endocrino.

«Para hacernos una idea más aproximada, unas 20 almendras suponen unas 150 calorías para nuestro organismo. No depende tanto de cuántas se coman como de sus beneficios, puesto que además son muy ricas en calcio», señala Lardiés.

Almendras, ¿mejor crudas o tostadas?

Además de calcio contienen fibra, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales, pero en función de cómo se consuman estos valores nutricionales varían. Así, si se comparan las crudas con las tostadas, estas últimas pierden parte de sus propiedades antioxidantes al ser cocinadas. Es por eso, que las crudas contienen menos grasas insaturadas que las tostadas ya que estas últimas se cocinan con aceite.

Por lo que se refiere a las proteínas, las crudas al no ser tratadas conservan todos los aminoácidos esenciales naturales, mientras que las tostadas no. Y en cuanto al número de calorías las tostadas contienen 607 por cada 100 gramos. 

 

Fuente: (18 de enero 2023). El riesgo de demencia puede incrementar con el consumo de estos alimentos, advierte un estudio. El Heraldo de Aragón  (España). Noticias Salud. https://www.heraldo.es/noticias/salud/2023/01/18/cuanto-engorda-almendras-fruto-seco-1625006.html